jueves, 20 de octubre de 2011

Vitae

       La vida es como ese folio en blanco escrito a bolígrafo donde escribimos de tal manera, que los errores van tomando protagonismo en ese vació de color como es blanco. La libertad con la escribimos es como la felicidad que se nos presenta para cometer los errores de los que no debemos arrepentirnos y que nos permite, una vez mas, echarle un vistazo a lo que hemos vivido para hacerlo un poco más presentable usando unas gotas de Tipp-ex, y que sin embargo, quedará la huella de lo aprendido, es decir del error.
       A cada uno se le otorga una hoja de papel en blanco, y no me equivoco cuando pienso que ese pedazo de papel es el mismo reflejo de nuestras vidas. Una lámina de celulosa, en la que cada uno escribe, subraya, corrige y tacha esos momentos o esas palabras que nos pueden avergonzar, pero que sin duda alguna, es parte de tu vida, sintiendo que lo único que no puedes evitar es su recuerdo y su lección.
       Lo cierto, es que tenemos la perfecta libertad para acabar ese papel como queramos. Hay gente capaz de escribir una vida entera en un cuaderno, pero al mirar atrás ve que la mayoría de las hojas permanecen arrancadas o tachadas; otros individuos, sin embargo, deciden dejar ese cuaderno a medias por miedo a no saber continuar, y finalmente, ese tipo de personas que no pueden evitar leer cada página que escribió de su pasado, y que le sirve para cada día para comenzar una hoja sin caer en los errores que la preceden. Pues es ese tipo de individuos quienes en conclusión conseguirán acabar un viejo libro de recuerdos amargos y oscuros, y comenzar un nuevo libro donde escribir cada uno de esos momentos felices que le seguirán. Así es posible ver como la vida ha sido un constante vaivén de tropiezos y caídas, de luchas y derrotas, de llantos y lágrimas, amortiguados por una gruesa capa similar a espesa nieva que ofrece un cierto olor a Vida

       Escribe cuanto quieras en ese libro, haz de tu vida una borrón constante de tinta, llena de manchas y pintarrajos en una fina hoja de papel, que será por esos mismos motivos, por los que te darás cuenta de lo bonita que es la vida.

¿Que historia quieres escribir?



4 comentarios:

Álvaro dijo...

la verdad que es un texto muy muy filosófico y existencial, pero he de decir que tienes toda la razón querido hermano. Ahora bien, quiero preguntarte, ¿la vida es reversible?, ¿todo lo que vives tiene su momento?, o ¿sin embargo puedes elegir volver a sentir algo que sentiste en el pasado, o simplemente algo que te perdiste en el pasado?...si fuera de esta última forma, podrías "reescribir tu historia como tu quisieras, en tu folio", o "reescribir trozos que faltan en tu libro, aunque no se correspondan cronológicamente"...esperemos tener un buen libro para contar en un lejano futuro..llenos de tachones y subrayados...

javisfc dijo...

ya te sigo mi blog es www.javisfc.com, saludos

oli zubar dijo...

me encantaa tu blog :)
este es el mio:
http://unserhimel.blogspot.com/
si quieres sigueme!
muchos besos!

Anónimo dijo...

Dios, es precioso!!!!
Escribes genial de verdad, me encanta :)
Enorabuena por tu blog, mola muchísimo.

Te dejo el mio:
http://thiscallsfor-atoast.blogspot.com/

un beso :)

Publicar un comentario